lunes, 25 de febrero de 2008

“No es país para viejos” consigue cuatro Oscars de las ocho categorías a las que estaban nominados.

Los hermanos Coen y “No Country For Old Men” fueron los grandes triunfadores de la noche al llevarse los Oscar de Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor Secundario para Bardem y Mejor Guión Adaptado.

Las nominaciones a Mejor Actor estuvieron realmente reñidas pero al final el aclamado Daniel Day-Lewis (“Gangs of New York”) se hizo con la estatuilla por su papel en “Pozos de Ambición”, venciendo a Clooney, Depp y a Viggo Mortensen. En la categoría de Mejor Actriz ganó Marion Cotillard, una actriz francesa de 32 años, por “La Vie en Rose”.


Daniel Day-Lewis

Marion Cotillard

En las categorías de actores secundarios se impuso Bardem por su papel en “No Country For Old Men” y Tilda Swinton (“Las crónicas de Narnia”) por su papel en “Michael Clayton”.

Javier Bardem

Tilda Swinton

La querida “Juno” consiguió el Óscar a Mejor Guión, pero su director, Jason Reitman no consiguió vencer en la categoría de Mejor Director ya que los hermanos Coen fueron los que subieron al escenario a recoger su premio.

En cuanto a Mejor Película, ganó “No es país para viejos” a pesar de competir con “Expiación”, “Juno”, “Michael Clayton” y “Pozos de Ambición”.

“Ratatouille”, como era de esperar, se alzó con el galardón a Mejor Película de Animación, dejando atrás a “Surf´s Up” y “Persépolis”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a ti tengo esta información tan reciente... No me apetecía que ganara bardem, pero bueno me alegro por él ^^

A ver si volvemos a vernos un día por la uni! ^^

Ed dijo...

Ya no volverá a aparecer por la mañana...salvo causas de fuerza mayor...Moni nos quiere tanto ¬¬
Pd. Está muy bien escrito, ¿lo has copiado de algún sitio?
XDDD
Pd2. Veo k no te apetecía pensar mucho y lo has clavao en el fotolog tmb XDDD

Besos!